Connect with us

Opinión

¡Nadine, asume tu responsabilidad!

Publicado

el

Misma razón, mismo derecho: si Eliane Karp fue al Congreso, ¿por qué no la primera dama?



En las últimas horas, una nueva disputa mantiene ocupada al grueso de la clase política: si Nadine Heredia debe o no asistir a la comisión del Congreso que investiga las andanzas de Martín Belaunde Lossio (MBL), otrora “primer amigo” de la pareja presidencial.

Los seguidores de Nadine cierran filas explicando que, como la señora Humala “no es funcionaria pública”, no tendría por qué asistir. Sin embargo, si esa fuera una razón valedera, Eliane Karp no hubiera tenido que asistir en octubre de 2013 ?como sí lo hizo— a la sesión que veía el tema Ecoteva.

Y siguiendo esa peculiar lógica, tampoco se podría convocar a ningún ciudadano en capacidad de echar luces sobre algún espinoso tema.

Empero, aquí hay un asunto de fondo: Nadine Heredia es hoy presidenta de un partido y una personalidad capaz de valerse políticamente por sí misma. ¿Ganan algo sus guaripoleras protegiéndola de esta manera? ¿No es inevitable que, tarde o temprano, Heredia comparezca ante la autoridad para explicar sus vínculos con quien en determinado momento y junto a su padre la contrató como asesora en palmas aceiteras y enigmas capilares?

Gana más esta lideresa y probable candidata al Congreso asistiendo a la comisión que preside Marisol Pérez Tello. Con aplomo y sinceridad, sabrá poner en evidencia a figurettis y oportunistas.

A no ser que haya algún factor de su vinculación con MBL que prefiera ocultar… Pronto lo sabremos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Opinión

Bajo las faldas de la fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo