Connect with us

Opinión

¿Nadie protesta por el Consejo Consultivo de la JNJ?

Publicado

el

Debido a la legislación que protege a las ONG, desconocemos si la defensa de terroristas es rentable, si reciben fondos del exterior y, de ser ese el caso, tampoco sabemos de quién.



La Junta Nacional de Justicia ha nombrado como miembro de su Consejo Consultivo a Diego García Sayán, conocido por su preocupación desmedida por las huestes terroristas. Así como la caviarada hace o crea escándalos cada vez que nombran a un funcionario o magistrado que no es de su agrado, del mismo modo los defensores el orden institucional debemos protestar en masa ante este irrespetuoso nombramiento que ofende al país y a los familiares de las victimas del terrorismo.

Ese individuo ha demostrado que para él solo existen “derechos humanos” en el caso de terroristas asesinos. Cuando fue ministro de Justicia por un corto tiempo en el gobierno de Paniagua, se dedicó exclusivamente a velar para que se respeten los derechos de los senderistas. ¿Hizo algo por los presos comunes? ¿Mejoró la cárceles?

Desconocemos si alguna vez ha asistido al velorio de un policía o de un soldado muerto en emboscadas terroristas, si alguna vez ha visitado a un herido o hizo gestiones legales para los soldados o policías acusados injustamente, si ha gestionado algún fondo para las victimas del terrorismo y/o de sus familiares. Personalmente nunca le he escuchado una censura a Sendero o hacer una defensa del Estado.

Y debido a la legislación que protege a las ONG, desconocemos si la defensa de terroristas es rentable, si reciben fondos del exterior y, de ser ese el caso, tampoco sabemos de quién. Lo que sí podemos afirmar es que ese afán desmedido por el bienestar de los terroristas se ha traducido en liberaciones e indultos y en reparaciones millonarias a favor de senderistas y emerretistas ordenadas por la Corte IDH.

Estamos en una guerra y el Estado está siendo copado por elementos de la izquierda radical de manera abierta y descarada. No podemos permanecer pasivos ante esto. Se hace necesario que nos sacudamos de esta pasividad. Lo mínimo es una protesta airada de los partidos democráticos, de las instituciones que defienden el libre mercado, de colegios de profesionales, de periodistas, etc.

Han puesto al gato de despensero. Ya depende de nosotros defendernos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo