Connect with us

Opinión

Nadando contra la corriente

Publicado

el

Por ahora, esos carroñeros comunistas piden reforma constitucional con énfasis en el capítulo económico --ese que nos ha dado tantos beneficios-- y cual manada de lobos vestidos de oveja se presentan como aliados de una supuesta lucha anticorrupción implacable (que no lo es porque solo ataca aquello que les conviene).



En “1983”, una serie de ficción distópica basada en Nineteen eighty four de George Orwell que puede verse en Netflix, aparecen en mayor o menor grado el Ministerio de la Verdad, la policía del pensamiento, la famosa habitación 101 donde a los disidentes políticos se les colocaba sobre la cabeza una jaula con ratas hambrientas de manera tal que si resistías a los primeros mordiscos rabiosos olvidabas todos tus “malos pensamientos”. Esos “malos pensamientos” eran la no-verdad-oficial; esa que –como dice Emilio Lara en reciente artículo de ABC España– se define a través de censores que radiografían tu mente y corazón, y definen si eres o no de la tribu.

Si no lo eres, dichos censores se transforman en perros doberman que te atacan sin compasión en las redes sociales; son, en esencia, unos hijastros de Torquemada.

En el Perú amigos y no amigos a todo nivel andan embelesados con una democracia que, dicen, nos está llevando a la gloria gracias a un líder paladín de la lucha anticorrupción. Les encanta ver como ruedan cabezas; siguen siendo antifujimoristas a morir y se ven ratificados por los buenos resultados de Vizcarra, quien, sin embargo, se inicia en la presidencia con un referéndum (el famoso artilugio de todos los aspirantes a presidente autoritario),  continua con la anulación del Congreso y ahora pretende copar instituciones autónomas tal cual hizo el mismo Fujimori en los años noventa. La única diferencia es que el primero lo hizo a través de Montesinos y con ayuda de tanques y hoy el segundo, con Maxi Aguiar y las redes sociales.

Las compras de línea periodística que antes se hacían con fajos de billetes en sobres de manila actualmente se hacen con factura utilizando el presupuesto público. En cuanto a las geishas, las de antes no compiten ni remotamente con la cantidad de acólitos actuales: casi el 100% del periodismo nacional.

No es que yo discrepe con un manejo más vertical del país; es más, creo en esa democracia del consenso obligatorio y de gestión eficiente a la privada. Si no fuera así con qué cara defendería por un lado esa parte del gobierno de Fujimori y por el otro atacaría a Vizcarra. Bien Vizcarra por ahí. Pero el punto es otro.

Una mayoría de peruanos está convencida de que este es el camino a seguir, y no cae en cuenta de que le estamos abriendo la puerta a una versión moderna de la novela de Orwell o de su símil 1983 en Netflix. Ahí están el Ministerio de Cultura, de Educación, Justicia y DDHH y toda esa generación de funcionarios izquierdistas que siguen dominando el medio académico, artístico, social, judicial  y político. Como ya anuncian algunos editoriales de esa misma prensa que critico pero aún leo de vez en cuando, se le está haciendo el juego a esa otra izquierda radical mucho más peligrosa que nos llevará al abismo de una Venezuela o Cuba.

Por ahora, esos carroñeros comunistas se anuncian tímidamente a través de pedidos de reforma constitucional con énfasis en el capítulo económico –ese que nos ha dado tantos beneficios– y cual manada de lobos vestidos de oveja se presentan como aliados de una supuesta lucha anticorrupción implacable (que no lo es porque solo ataca aquello que les conviene). ¡Felices ellos conque hasta ahora solo sea Keiko la que está presa por su millón de dólares, y no todos sus cómplices por el desfalco de los 20 mil millones en sobrecostos de Odebrecht!

Les deseo a todos un feliz y esclarecedor 2019.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo