Connect with us

Opinión

¡Nada le gusta a usted!

Publicado

el

¿Qué pasa cuando políticos e instituciones generan desconfianza en la ciudadanía?



“Nada le gusta a usted, todo le parece mal…” Así cantamos y así pensamos. Todo nos preocupa cuando la crisis aparece multiforme. Cuando los políticos y las instituciones generan desconfianza. Acusamos incapacidad, mediocridad, corrupción y estafa política que afectan la democracia y la madurez para construir progreso, diálogo, solidaridad.

Para fines de año Lima será sede de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Coincidirá con la campaña presidencial en pleno, ojalá más civilizada y menos caníbal en beneficio de las ideas y de mejores selecciones. Para mayor sensatez y menos emociones desatadas y manipulables.

En palabras de Daniel Ivoskus, experto en comunicación política, requerimos más investigación y profesionalización, más trabajo en valores y en mecanismos para enfrentar las crisis sin esconderlas. Afirma que la clave es la concordancia entre lo que se dice y lo que se hace. Algo que reprochamos a quienes prometen sin seriedad ni coherencia.

Una campaña no puede ser solo publicidad y marketing, debe estar respaldada por voluntad de cumplir y hacer cumplir. No aceptemos promesas vanas, vigilemos al mandatario. No nos quedemos en el disgusto y la censura. No permitamos el aventurerismo político que, como vemos, resulta demasiado caro. 

Hay que enfrentar la crisis de credibilidad y de representación con racionalidad y madurez, para recuperar la indispensable confianza. ¿Estamos?

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo