Connect with us

Opinión

Nada detiene al sicariato

Publicado

el

Es urgente tomar medidas para detener la ola criminal.



Los altos mandos de la Policía Nacional no tienen una estrategia para combatir el avance de la delincuencia y cada día aumenta el número de muertes por encargo a manos de sicarios, quienes actúan con total libertad en la capital y en otras importantes ciudades del país, tal como lo demuestran las estadísticas.

A diario nos informan del asesinato a balazos de un alcalde, un dirigente vecinal, un padre o una madre de familia; y en el 60% de los casos los delincuentes utilizan una moto para huir de la escena del crimen.

La inseguridad alcanza niveles inesperados… ¿y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe? ¡Bien, gracias! Mientras tanto, la delincuencia sigue creciendo y los ciudadanos permanecemos desprotegidos, ante la inoperancia del gobierno que no ha sabido enfrentar este mal social y, por el contrario, lo ha dejado crecer.

¿Dónde están los servicios de inteligencia?, se pregunta la mayoría de peruanos, que muestra su apoyo a la propuesta de que sean los efectivos del Ejército quienes patrullen las calles, como medida disuasiva contra los delincuentes.

Hasta el momento, el presidente Humala ha hecho oídos sordos a este pedido. Lamentablemente, durante los más de cuatro años de gobierno nacionalista, la lucha contra la inseguridad no parece ser una prioridad y hasta el momento no ha sido considerada en la agenda del jefe del Estado. Los asaltos, asesinatos y la delincuencia en general van ganando la batalla.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo