Connect with us

Opinión

MVLL: de garante a cogobernante

Publicado

el

El Nobel pasa a asumir los activos y pasivos de Ollanta Humala y Nadine Heredia.



Con Cateriano de primer ministro, el garante Vargas Llosa sube de nivel: pasa de ser solo garante a oficializar su cogobierno con Ollanta Humala. Porque, ¡qué duda cabe!, Cateriano no es únicamente el correveidile del escritor, sino su hombre de confianza en el régimen que avaló y que sigue garantizando. Y su nombramiento tiene que haber sido consultado con MVLL.

Si algunos buenos corazones quisieron ver el fin de la garantía en el “lamento profundo” del Nobel porque la pareja presidencial no recibió a las esposas de los presos políticos venezolanos, la realidad los ha golpeado con dos hechos delirantes. Uno, la carta a Ana Jara “felicitándola” por el baldón de haber sido censurada como premier en una situación que solo se ha producido tres veces en toda la historia republicana del Perú. Y dos, el premierato de Cateriano, quien cultiva similar antiaprismo y antifujimorismo que su mentor, en un momento en que supuestamente el gobierno buscaba acercamientos con la oposición.

Son hechos insólitos que dan cuenta de que quienes hoy nos gobiernan carecen de talla y madurez para manejar un país tan complejo como el Perú, y que demuestran que la garantía del escritor está más fuerte que nunca. Pero en medio del desatino de Humala de plantear un escenario de pelea callejera, algo bueno ha surgido: Vargas Llosa, a partir de ahora, comparte oficialmente responsabilidades políticas con el gobierno y asume activos y pasivos.

Ya no podrá refugiarse en sus fantasías hechas literatura. Que así quede escrito.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo