Connect with us

Opinión

Mulder: “El Apra recomendó que Alan García solicite asilo porque teníamos la certeza de que el lunes lo iban a detener”

Publicado

el

Congresista aprista señaló a Político.pe que se decidió pedir refugio a Uruguay, porque “es un país con tradición de asilo” y “está gobernado por el Frente Amplio, partido integrante de la Internacional Socialista como el Apra”. Lamentó, además, que el que meta preso al expresidente sea considerado por un gran sector como “héroe nacional".



El congresista Elías Rodríguez señaló que el pedido de asilo de Alan García a Uruguay fue por recomendación del Apra…

Claro, el día de ayer hemos hecho todos una evaluación y lo decidimos en función de la información que se tenía con la certeza bastante sólida de que el día de mañana (lunes) cuando él (Alan García) acudiera a la diligencia del Ministerio Público iba a ser detenido.

¿Hay una cacería de brujas?

Aquí le han tendido una trampa, porque él ha comparecido por 47º vez ante el Ministerio Público; estuvo dos horas hablando, le suspenden la diligencia y le dicen ‘vénganse usted el jueves (pasado)’. Él viene ese día de Madrid, calculan la hora en que llegaría y sueltan el tema (supuesta asesoría pagada por Odebrecht) a las 7 de la mañana filtrado por el Ministerio Público al IDL; y el fiscal Domingo Pérez suspende la diligencia y dice: ‘aquí está probado que Alan García recibió plata de Odebrecht’.

Se asume que Alan García tenía que haber sabido que esa conferencia fue pagada con dinero negro de la Caja 2 de Odebrecht.

¿Cómo puede saber cualquier empleado de RPP si de los 200 mil dólares que Chlimper le dio al señor Delgado no ha salido su sueldo? O Rosa María Palacios cuando recibió la plata de Hurtado Miller, ¿acaso esa plata no era de Montesinos? Así es, pues: para mis amigos todo, para mis enemigos la ley. Entonces por eso se tomó la decisión que tenía que salvaguardar su integridad y libertad, y se le sugirió que buscara un asilo político.

¿Y por qué Uruguay?

Bueno, Uruguay es un país tiene una tradición de asilo; es un país largamente democrático y está gobernado por el Frente Amplio (Tabaré Vásquez) que es un partido integrante de la Internacional Socialista como el Apra. Y nada más por eso, pero no porque se tuviera una certeza o seguridad que se dará el asilo.

Y si es que Uruguay le otorga el asilo, quedaríamos ante el mundo como que en el Perú efectivamente hay persecución política.

Bueno, hay una persecución absolutamente política de la justicia: la justicia se ha politizado y a la política la han criminalizado. Desde que están aplicando la ley de organizaciones criminales a los partidos políticos ahí nomás ya se está estableciendo un criterio de persecución. Evidentemente hay una intencionalidad de impedir que los partidos puedan expresarse libremente. Es completamente draconiano.

La mayoría celebra las prisiones preventivas como si fueran condenas definitivas.

Así es, y simplemente es sacarte de circulación sin que te hayan condenado.

Es lo que ocurre con Fuerza Popular: han metido presa hasta a la secretaria.

Sí, a los amigos, a los asesores del partido… ¿Qué cosa es eso? Es criminalizar la vida política.

Si le niegan el asilo a Alan García, inmediatamente también irá a prisión preventiva.

Bueno sí, pero todo el mundo que sabe que quieren verlo preso. Decían que después de los fujimoristas venían los apristas, y así se está haciendo. Para un gran sector ciudadano Alan García es el premio mayor: el que lo meta preso será un héroe nacional.

Hasta esos niveles hemos llegado.

Es que hay un manejo totalmente político del Ministerio Público.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Represalias? ¿Dónde?

Seguir leyendo

Opinión

El vudú a Chávarry

Seguir leyendo

Opinión

Negociación con rehenes

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo