Connect with us

Opinión

Mujeres y protagonistas

Publicado

el

¿Cuál es la presencia del género femenino en la prensa y la política?



A raíz del incidente del ministro de Educación, Idel Vexler, con la exministra Martens y de los airados reclamos sobre esto por parte de las feministas, quise comprobar si efectivamente existía una discriminación o maltrato sistemáticos contra la mujer al menos en lo que política y prensa política televisiva se refiere, ambas fundamentales y muy importantes actividades que marcan la pauta de un país.

Así, con mucho agrado pude constatar que tenemos una vicepresidenta a la vez que primera ministra y varias ministras, entre ellas, una profesional que ha asumido la cartera más importante y decisiva que hay: Economía. Mientras tanto, una mujer dirige los destinos de la mayor fuerza opositora del país; otra es la principal lideresa de la izquierda y hasta hace unos meses el cargo de presidente del Congreso también recaía sobre una dama.

Por el lado de la prensa, en los principales programas políticos conducen o comparten la conducción las siguientes mujeres: en Cuarto Poder está Sol Carreño; en Panorama, Roxana Cueva; en Canal N, Mávila Huertas; en RPP TV, Milagros Leiva; y en RPP radio, Patricia del Río. Así mismo, la dirección periodística de América TV la ejerce la colombiana Clara Elvira Ospina.

Se trata de destacadas mujeres que todos los días hacen gala de inteligencia y talento, y —por qué no decirlo— de belleza también.

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo