Connect with us

Opinión

¿Mujeres? ¡A la cocina!

Publicado

el

Presidente turco nos recuerda los prejuicios más abominables contra el sexo femenino.



Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía desde agosto pasado, acaba de resucitar una polémica sepultada sin honores hace muchas décadas respecto a la igualdad de géneros.

Nada menos que en un foro sobre los derechos de las mujeres, ha señalado que considerar a éstas y a los hombres en posiciones similares, “va contra la naturaleza porque su naturaleza es distinta”. Agregó que la posición más alta que puede alcanzar una mujer en la sociedad islámica es la de madre.

Erdogan podría haber dicho también que las mujeres deberían ser privadas de las licencias de conducir porque manejan muy mal. O que ni soñáramos con verlas en las Fuerzas Armadas pues su frágil contextura física las hace incompatibles con las violentas maniobras bélicas. O que su lugar natural es la cocina. O citar a Nietzsche: “Cuando una mujer tiene virtudes viriles, hay que huir de ella. Si no las tiene, ella misma huye”.

Algunos hasta se divierten con tales afirmaciones. Pero a 24 horas de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el pensamiento de Erdogan representa una cuña de primitivismo inaceptable. La lucha continúa.        

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo