Connect with us

Opinión

Mujer: ¿culpable de ser víctima?

Publicado

el

Que yo sea como me da la gana no te da derecho a que me faltes el respeto.



Mientras uno sonreía lleno de morbo, otro utilizaba la cámara para registrar el “gran acto”. El video difundido en redes que registra una violación a una persona sin conciencia ha suscitado diversos comentarios. Muchos respetables, por supuesto, pero otros que reflejan el maldito machismo que nos ataca, declarándonos culpables por ser víctimas de las bajezas de individuos como ellos.

Dicen, por ejemplo, que probablemente aquella mujer habría provocado al animal durante una etapa de cortejo y que luego se arrepintió: como eso NO SE LE HACE A UN HOMBRE, entonces que ella asuma las consecuencias. Peor aún, diversos comentarios señalan que de haber sido familiares de esa mujer también le dirían que por haber consumido alcohol se puso en peligro: por eso tiene la culpa y se merece lo que ha vivido.

Qué frescura para más grande. En el material, aquel animal deja notar que se encuentra por lo menos consciente de lo que está realizando y que hasta le parece heroico, mientras que la mujer deja caer sus extremidades peor que una cometa cuando no hay viento. Sin lugar a dudas, se encontraba incapacitada para decidir.

Entonces, ¿cómo es posible afirmar que somos nosotras quienes nos exponemos al tomar alcohol en exceso? Ojo, no pienso que la vida deba ser un libertinaje lleno de alcohol y demás elementos, pero es insostenible decir que las copas sean causal de exoneración de responsabilidad para el que comete algún delito contra la que las bebe. Pues, como dice la penalista Cynthia Corrales, no hay que confundir la moral con el derecho. Que yo sea cómo me da la gana no te da ningún derecho a que me faltes el respeto.

Eso no entienden los machistas del Perú. Y por eso, para ellos, somos culpables de ser víctimas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo