Connect with us

Opinión

¡Muchos ministros y ninguna estrategia!

Publicado

el

Y el tiempo se está acabando.



De los seis ministros que precedieron a José Pérez Guadalupe en el Interior, solo uno superó el año. ¿Se mantendrá hasta el final del gobierno? Quién sabe. Lo único cierto es que ninguno de estos ministros ha diseñado un plan de seguridad ciudadana para enfrentar a la creciente delincuencia.

El recién nombrado Pérez Guadalupe era jefe del INPE cuando en febrero de 2012 se fugaron diecisiete reclusos del penal de Challapalca, ubicado en Puno a 5,050 msnm. ¿Cómo esperar que ahora le vaya bien en un despacho tan complicado como el del Interior?

Ya tuvo su primer traspié con el director general de la PNP, Gral. Jorge Flores Goicochea. Al asumir el cargo cuestionó su labor y horas después trascendió que el general habría renunciado de manera irrevocable. El propio ministro salió a desmentir la versión y afirmó que solo había puesto su cargo a disposición. 

Sus declaraciones demuestran desconocimiento del procedimiento a seguir en estos casos. El director de la Policía es nombrado por el jefe de Estado y, por consiguiente, debe ser defenestrado de igual manera; no tenía por qué poner su cargo a disposición del nuevo ministro.

En estos 43 meses de gobierno, la cartera del Interior tuvo una “lluvia de ministros”, pero ninguna estrategia contra la delincuencia. Y  ya el tiempo se acaba como para esperar resultados. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo