Connect with us

Opinión

Morir de risa

Publicado

el

PPK, ¿usted tuvo que ver con el proyecto de la Interoceánica o no? ¿Eliminó el SNIP o no? ¿Y encima tiene la tupé de mandar a callar a alguien?



A estas alturas ya no viene a cuento opinar sobre Alejandro Toledo y su caída estrepitosa luego de las revelaciones que lo involucran en un soborno de 20 millones de dólares por facilitar el ordenamiento legal necesario para la adjudicación y contratación de la Interoceánica Sur al consorcio Odebrecht. Lo que diga Toledo en su defensa está tan devaluado que legitima ante la opinión pública la palabra de sus delatores Barata y Odebrecht, que lo involucran con hechos fundados en un tinglado de cuentas millonarias con Joseph Maiman, el dueño oculto de Ecoteva, el off shore de la abuelita de los “diamantes del holocausto”.

Que Toledo diga “¡Qué tengo yo que ver con Maiman!” es de antología para un estudio interdisciplinario sobre la mentira y el mentiroso.

Alcémonos de hombros con la suerte de Toledo. Está echada. Miremos más bien a quienes lo acompañan en el arte del desparpajo más natural del mundo.

Popy Olivera: se presenta en el programa de Christian Hudtwalcker para pontificar sobre lucha anticorrupción y se siente lo suficientemente legitimado como para decir que Toledo es un asco. Que Toledo no tiene perdón de Dios. Un ratito, hermanito. Tú fuiste el gestor legal de la Interoceánica en la que como ministro de Justicia, presionaste al contralor para que retirara las objeciones que impedían que Odebrecht volviera a contratar con el Estado. ¿No fuiste tú mismo el que lo hizo conocer en conferencia de prensa echándote los jamones? O sea, es la Interoceánica de 20 millones de dólares en coimas, Popy; la que tú apadrinaste. No te hagas el gracioso y no nos hagas morir de risa.

PPK: el presidente lanza un tuit en el que después de manifestar su vergüenza, y con la suya la de la nación que él representa (“verguenza nacional”), dice que pondrá el gobierno a disposición de las investigaciones para chapar a Toledo.”El gobierno colaborará en todo lo necesario para que esta investigación sea eficaz”, es el enunciado. Ok. ¿Del mismo modo como cuando fue primer ministro “colaboró en todo lo necesario” para que Odebrecht pudiera contratar sin SNIP?, o ya lo olvidó, señor presidente. O sea, ¿yuju? Es la Interoceánica de los 20 millones de dólares en coimas a la que le eliminaron el SNIP para que pudiera proceder. ¿Y usted tuvo que ver en que vaya el proyecto o no? ¿Y encima tiene la tupé de mandar callar a alguien?

Y Zavalita dice en Twitter: “Si son ciertos los actos delictivos, maxima sancion penal. Total compromiso para luchar contra la corrupción, venga de donde venga” (sic). Le tomamos la palabra al ministro de Economía de la Interoceánica y al primer ministro de Chinchero.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo