Connect with us

Opinión

Morán confirma primicia de Rospigliosi para POLÍTICO.PE

Publicado

el

Ministro del Interior admite que equipo de chuponeo más potente que Constelación ya se encuentra operativo en la DINI.



En entrevista con Enrique Castillo para Canal N, al ministro del Interior Carlos Morán no le quedó más remedio que admitir la reciente inauguración (el sábado 18) de un nuevo espacio de chuponeo de la DINI en Las Palmas.

Como se recuerda, hace unos días un artículo de Fernando Rospigliosi para POLÍTICO.PE reveló en exclusiva que este equipo gigantesco de interceptación telefónica –adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala a un costo de 23 millones de dólares– había iniciado sus actividades luego de permanecer inoperativo a causa de los escándalos de espionaje ilegal que, incluso, provocaron la censura en el Congreso de la premier Ana Jara.

Aunque el ministro negó el secretismo respecto a la ubicación y el inicio del funcionamiento de los aparatos de espionaje telefónico, aparentemente ni el Ministerio del Interior ni autoridad competente alguna habían informado a la opinión pública de su existencia. De hecho, resulta evidente que recién después de la revelación de Rospigliosi en este portal Morán se vio obligado a invitar al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso a realizar una visita guiada por las instalaciones.

Consultado por el periodista Enrique Castillo acerca de si garantiza que no se realizará ningún tipo de manipulación para espiar a opositores políticos, el titular del Interior fue enfático en señalar que las actividades de interceptación se realizan con “los controles legales” correspondientes. Así mismo, se mostró dispuesto a permitir que el equipo sea “auditado” en cualquier momento.

Cabe resaltar que minutos antes, en el mismo programa, el congresista Carlos Bruce recordó que justamente durante el régimen humalista, él y sus familiares fueron espiados. “Yo tengo la convicción de que en un país con instituciones tan débiles es necesario tener congresistas que no puedan ser avasallados por el poder. Solamente un periodo atrás, con Humala, usaron el servicio de inteligencia para investigar a los congresistas. En mi caso, investigaron a mis hermanos, a mis hijos, para ver de qué manera nos coactaban”, manifestó.

Morán, sin embargo, enfatizó que los únicos responsables de las operaciones de chuponeo son los jueces y fiscales. “Como siempre ha sido”, dijo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo