Connect with us

Opinión

Montesinismo sin Montesinos

Publicado

el

Manipulación del supuesto audio contra Keiko y fabricación de titulares hubiera hecho las delicias del Doc.



Luego del tajante desmentido de la propia DEA, la denuncia que pretendía vincular a Keiko con el lavado de activos y con una investigación de la agencia pierde fuerza y más bien se vuelve contra los que pretendía favorecer, porque la candidata de FP tiene ahora el camino pavimentado para pegarla de víctima y con marcado éxito.

Estremece comprobar, primero, cómo puede darse una suerte de fabricación efectista de la noticia y, luego, un nocivo efecto dominó en la prensa. Un medio emite un reportaje en el que, por ejemplo, se da la respuesta parcial y callejera de un funcionario DEA sin precisar cuál era la pregunta, mientras la locución del mismo da a entender (acá el manoseo) que la respuesta afirmativa dada por la funcionaria alude a una investigación a Keiko.

Y empieza la cadena. Otro medio cita el primer reporte dando a entender que el audio existe. Un tercer medio rebota la noticia como si Keiko estuviera efectivamente involucrada y al amanecer del lunes Keiko es considerada una lavadora de dinero investigada por la DEA en casi todas las portadas virtuales y de papel. Todo ello sin que aparezca, ni por asomo, frontera alguna entre lo que se llama prensa concentrada y prensa presumiblemente no concentrada. El psicosocial redondo, la maniobra perfecta.

Si semejante grado de manipulación, semejante pegada de media verdad con media verdad, se hubiera dado en un medio afín a Keiko o en base a contenidos que afectasen a los enemigos políticos de la candidata… puedo imaginar a medio mundo, de Mario Vargas para abajo, clamando al cielo por las atrocidades de la diabólica maniobra montesinista.

Reflexionemos: mucha gente pierde el tiempo advirtiendo que si gana Keiko volverán las maniobras de la prensa y el alineamiento de medios. Semejante prensa maleada opera ya de manera impunemente coordinada y son precisamente los antifujimoristas los que aparecen ahora comprometidos en la gestación periodística de semejantes enjuagues.

Cuidado. No es bueno criticar demasiado a algo o a alguien pues es muy alto el peligro de terminar pareciéndose a aquello que se criticaba. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo