Connect with us

Opinión

Montenegro es como es

Publicado

el

Los dos casos que la señora ministra de la Mujer menciona (Edwin Donayre y Benicio Ríos), sobre los que fundamenta que la inmunidad parlamentaria desaparezca o su control pase a otro poder del Estado, corresponden a congresistas de Alianza Para el Progreso; es decir, ¡fue SU BANCADA la que los llevó al Parlamento!



Ella misma lo ha dicho. “Soy como soy”. ¿Y cómo es la señora Gloria Montenegro? Pues para quienes la han escuchado a diario en estas últimas tres legislaturas que están por cumplirse el próximo 28 de julio, la señora y congresista elegida por La Libertad en Alianza Para el Progreso es antifujimorista y antiaprista, siendo eso la que la define sustancialmente.

Hoy la parlamentaria ocupa un ministerio importantísimo en el Ejecutivo: el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el que los “antis” que la definen no son muy útiles. Y esto porque allí son la concertación y el diálogo con el Congreso y la sociedad los deberían marcar el rumbo de una gestión para aquellos a los que su cartera representa. Sin embargo, ella, pues, “es como es”.

Desautorizando al presidente y al premier y al ministro de Justicia, quienes aseguraron que no tienen intención de cerrar el Congreso ni de llegar a ninguna cuestión de confianza (porque NO SE PUEDE hacer cuestiones de confianza por proyectos de ley, tan simple como eso), se ha tomado en serio el show presidencial de esta semana de acudir sin invitación al Parlamento –para “protestar” porque una de sus reformas fue archivada– para decir muy suelta de huesos que si por ella fuera “ya hubiese cerrado el Congreso”.

“Yo ya hubiese cerrado el Congreso”. Es decir, la congresista contra su propia institución. ¿Y qué alega? Nada menos que los casos de Edwin Donayre y Benicio Ríos, dos excolegas a los que según ella la mayoría “fujiaprista” blindó hasta el último momento para que no fueran puestos en manos de la justicia (cuando lo único que hicieron fue cumplir el reglamento y esperar la sentencia firme en última instancia). Esto, a raíz de que en la Comisión de Constitución, luego de un amplio debate, se decidió archivar el proyecto de ley Tuesta-Ejecutivo que revocaba la inmunidad parlamentaria y ponía esta facultad en manos de la Corte Suprema de Justicia.

A la ministra y congresista Montenegro eso le parece una barbaridad, un obstruccionismo, un aval a la corrupción. ¿Curioso, verdad? Porque los dos casos que la señora menciona de Edwin Donayre y Benicio Ríos (y en los que fundamenta que la inmunidad parlamentaria desaparezca o su contro pase a otro poder del Estado) corresponden a congresistas de Alianza Para el Progreso; es decir, ¡fue SU BANCADA la que los llevó al Parlamento!

Y mejor ni hablar de las veces que la señora Montenegro no ha dicho esta boca es mía cuando la “corrupta” mayoría “fujiaprista” ha archivado en Ética casos que conciernen a los que cortan el jamón en SU partido.

Ahora, luego de la barbaridad que desautorizó al presidente, al premier y al ministro de Justicia, la ministra-congresista llamó “exceso” a su dicho: “Me disculpo por el exceso de mi comentario de hoy. No expresa mi voluntad ni la del Poder Ejecutivo. Soy también del Congreso y el pueblo peruano espera de nosotros un máximo nivel de diálogo y entendimiento”.

¿Y entonces para qué lo dijo? ¿No tiene control sobre sí misma? ¿Dice lo primero que se le pasa por la cabeza? ¿Su antifujimorismo y antiaprismo pueden más que su sentido común y la prudencia con la que debe llevar su ministerio?

Foto original: Macronorte

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

El ingeniero constitucionalista

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído 1: Resumen de una semana infame

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo