Connect with us

Opinión

¡Mohamed se siente como en casa!

Publicado

el

¿Y el sofisticado protocolo de emergencia del MINSA?



Hace un par de días, aterrorizó al país por ser el primer enfermo sospechoso de Ébola en el Perú. Gracias a él nos enteramos de que nuestro país tenía un sofisticado “protocolo” de emergencia para tal peste, pues el MINSA nos lo comunicó en los mejores horarios del prime time.

Luego supimos que “no tenía nada”. Como tantos compatriotas, fue “dado de alta” con un panadol y luego de haber “gozado” de la asistencia sanitaria del primer mundo que vendía el MINSA para las cámaras de televisión, pasó a ser entrevistado en una cuartucho de hotel: el pobre Mohamed continuaba más enfermo que nunca sin saber qué hacer ni dónde ir. Los periodistas lo siguieron en un taxi hasta el lecho del hospital donde volvieron a ingresarlo, esta vez para que quedase demostrada la ruina del servicio hospitalario peruano, en la que solo consigues cama si eres noticia o tienes plata.

Así, en menos de 48 horas, Mohamed pasó de tener Ébola a “no tener nada” y de no tener nada a no saber qué tiene. ¿Díganme si no se debe sentir como en su casa? Sí, como en Guinea. ¡¿Qué miedo, no?!

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo