Connect with us

Opinión

Ministro y procurador, ¡a su casa!

Publicado

el

Presidente Humala, ¡échelos a todos!



Ante la catástrofe política que significa para el país esta nueva fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia —incluso si lo recapturaran en las próximas horas, todos creerían que el objetivo final era seguir huyendo con el beneplácito de la pareja Humala-Heredia—, quedan muy pocas medidas para intentar salvar en algo la dignidad del Gobierno. La calma obtenida ayer y hoy en Islay con la entrada en vigencia del estado de emergencia pasará desapercibida ante un escape que ya acapara todas las portadas y “últimos minutos” de los medios.

Así, solo queda deshacerse de los funcionarios que intervinieron en el “esfuerzo” (¿?) de traer a Belaunde Lossio y que han quedado fuera de juego: desde el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén —que se estaba parando muy bien ante los excesos de la CIDH—, hasta el procurador Joel Segura y todos los que participaban del frustrado proceso. Es más: ¡el Ejecutivo debería anunciar ya la dimisión de todos ellos! Pero como el Perú no suele ser tierra de renuncias dignas, lo más probable es que Ollanta Humala deba echarlos en las próximas horas.

Es lo mínimo que debería suceder con el equipo que se aferró a una riesgosa extradición, cuando el gobierno boliviano ofrecía la entrega en la frontera de MBL si se abandonaba esa vía. Humala apostó y perdió (no sabemos si a sabiendas de lo que sucedería luego), por lo que solo la remoción de estos funcionarios atenuará el impacto del escándalo. Además, porque en política cuando se mete la pata alguien debe responder y ese, como se sabe, no puede ser el presidente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo