Connect with us

Opinión

Ministro Thorne, ¡renuncie ya!

Publicado

el

Audio sin editar pone al ministro de Economía en situación insostenible, pues utiliza el nombre del presidente en una repartija con el contralor.



El ministro de Economía, Alfredo Thorne, le ha tomado el pelo a un montón de gente de buena fe que creyó y defendió su versión gracias a su impecable currículum académico y profesional, sin olvidar el de gentleman de gran sociedad. Pero los hechos revelados este domingo en el programa Panorama lo dejan como palo de gallinero.

El ministro de Economía había afirmado que un audio, en el que aparentemente negociaba el presupuesto de la Contraloría contra un informe positivo para Chinchero con el contralor, había sido editado. Dijo también el ministro que su conversación con el contralor duró 60 minutos, exigiendo que se propalara el audio completo y sanseacabó. Pues bien, ya se hizo público el audio completo que duraba, desde el saludo hasta la despedida, 31 minutos y 46 segundos. También se sometió el audio completo a dos pericias con expertos en tecnologías de la información y audio que determinaron que no había edición alguna de principio a fin.

Entonces Thorne sí decía lo que trató de negar antes de irse a Europa, a saber: el cambalache presupuesto por informe positivo de Chinchero. Este hecho ya cierto y comprobado por el peritaje del audio deslegitima políticamente al ministro de Economía, cuyo destino inevitable es irse a su casa a más tardar en un par de semanas. La situación de Thorne es insostenible pues utiliza el nombre del presidente de la República en una repartija con el contralor.

Lo increíble es que desde el principio nadie se haya asombrado ni indignado por el solo hecho de que un ministro de Economía convoque a su despacho al contralor, cuya institución estaba en vísperas de emitir un informe de auditoría al proyecto estrella del gobierno y de las amigas de Zavala y PPK.      

Este hecho es tan insólito para cualquiera que era obvio que un avezado como Edgar Alarcón iba a llevar su grabadora, máxime si él mismo ya tenía experiencia de haber sido grabado a su vez por un subalterno que acudió, con la antena parada, a una reunión igual de insólita convocada por el contralor para intimidarlo.

Digo que la situación del ministro no pasa de dos semanas porque ese será el tiempo que demore convocar a una interpelación cuyo resultado, a la luz de los hechos, solo puede tener como consecuencia la censura. Thorne, ya indefendible, le puede ahorrar  al gobierno y al país un trauma innecesario: renuncie ya.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo