Connect with us

Opinión

“Ministro ilimitado” quiere procuradores a la medida

Publicado

el

Adrianzén calla que gobierno alienta mastines contra adversarios y, al mismo tiempo, amordaza a Julia Príncipe.



Intentando diluir el verdadero rostro fascistoide y arrogante que sus conocidos le atribuyen, el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén —luego de acusar de “vedetismo” a la procuradora Julia Príncipe— dice ahora que el gobierno quiere una “defensa responsable” de los intereses del Estado y se pone de ejemplo cuando le tocó cumplir esta función en el sector Defensa durante tres años y medio, antes de asumir el ministerio ahora a su cargo.

¿En qué consiste “la defensa responsable” para Adrianzén? Conocer sus deberes, responsabilidades y límites. Suena bien pero es una gran falsedad que esto sea la característica de la mayoría de  procuradores de Ollanta Humala.

Su símbolo es el abogado Julio Arbizu, quien hizo de la procuradoría anticorrupción humalista la plataforma política de la cual hoy se ufana. ¿Cumplió sus deberes? De manera tuerta, porque mientras las emprendía contra Alan García y funcionarios fujimoristas, se hizo de la vista gorda con las adquisiciones inmobiliarias del socio gubernamental Alejandro Toledo y las cuitas de su exasesorada Nancy Obregón, hoy presa por vínculos con el narcotráfico.

¿Responsable? A Arbizu se le puede considerar el Daniel Urresti de la procuraduría: trabajó para las cámaras de TV y para el efectismo. ¿Límites? Mientras investigaba a García, no tenía ninguno para argumentar políticamente contra él y hasta participar en eventos anti-Alan usando polos con inscripciones insultantes al exmandatario.

¡Sin embargo, a Yeni Vilcatoma y a Julia Príncipe sí hay que callarlas porque pisan los callos del régimen! ¡Lindas las procuradurías del humalismo!    

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo