Connect with us

Opinión

Ministro en la cornisa

Publicado

el

Agendas atribuidas a Nadine y su potencial primera víctima dentro del gabinete: Gustavo Adrianzén



Las agendas atribuidas a la presidenta del partido nacionalista Nadine Heredia pueden cobrar su primera víctima dentro del gabinete: Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia.

Desde ayer pesa sobre él una moción de censura promovida por la oposición parlamentaria que no ha tenido mayor problema para reunir más del número mínimo de firmas requeridas por el trámite, que debe concluir en debate y votación en el pleno.

Los 39 legisladores que han respaldado esta iniciativa consideran que han sido insatisfactorias sus respuestas al pliego interpelatorio sobre el oscuro proceso disciplinario abierto contra Julia Príncipe, procuradora de lavado de activos, por sus declaraciones relativas a las agendas en medios periodísticos.

La maniobra para amedrentar y acallar a Príncipe¿también para empujarla a la puerta de salida?— en este caso viene auxiliada por un inverosímil reglamento que establece que los procuradores deben contar con permiso previo para opinar sobre asuntos jurídicos de su despacho.

¿Procedió con tal celo el actual titular de Justicia cuando fue procurador de Defensa y se despachó a sus anchas en entrevistas para desacreditar el audio de la “luz verde”? ¿Ha cumplido esta norma que amordaza la expresión, el procurador para temas constitucionales Julio Galindo cuando, hace poco nomás, en el canal del Estado pidió la cabeza de su colega Príncipe?

Que desde el oficialismo se diga que para esas opiniones hubo coordinaciones telefónicas es un sainete digno de bufones palaciegos. De ahí que el texto de la censura en marcha señale que el titular de Justicia ejerce sus funciones sin independencia ni objetividad, “transgrediendo los principios rectores que rigen la defensa jurídica del Estado”.

Si Adrianzén está ahora en el borde de la cornisa ministerial es por obra y gracia de los blindajes burdos desplegados para proteger a la Jefa. Un ministro en realidad otro después de Ana Jara  con luz ámbar en el Congreso. Y ha hecho todo para ganarse la roja.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo