Connect with us

Opinión

Mierda (y no la de la buena suerte)

Publicado

el

Los destapes de la prensa han resultado un pésimo negocio para los políticos.



Es un pésimo negocio el que está consumando la clase política a propósito de los destapes (justificados o de medio pelo) que, como parte de su quehacer periodístico, la prensa ha ido efectuando sobre personajes allegados al régimen del presidente Humala.

El último, referido a los “negocios de representación” del prófugo extesorero de campaña de Ollanta Humala en 2006, Martín Belaúnde Lossio, ha destapado, a través de las redes sociales, un fétido colector de dimes y diretes entre un ministro de Estado y un congresista de la República que tienen una idea muy limitada de ese Estado y de esa República cuya grandeza y decoro representan. Y lamentablemente no son los únicos: constituyen una legión.

Así, mientras el congresista Mauricio Mulder ha dicho que “una mafia gobierna el Perú”, el ministro Cateriano le ha respondido más o menos lo mismo. En esa especie de muro de baño público virtual que es Twitter, le ha dicho, detallando caso por caso, que durante los dos gobiernos del APRA “otra mafia gobernó el Perú”.  

¿Y qué ganamos los peruanos con eso? Pues absolutamente nada. ¿Y cuánto perdemos los peruanos? Seguramente mucho. Tanto Mulder, que no puede sacarse de encima la mierda lanzada por Cateriano, como Cateriano, que no puede limpiarse la mierda enrostrada por Mulder, dejan a la política, al Estado y a la República convertidas en eso: mierda.

Y ojo, señores ministros de Estado y congresistas de la República: ustedes deberían ser los primeros interesados en que esto no suceda. Después de todo, la única manera de deshacerse de la mierda es jalando la cadena.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo