Connect with us

Opinión

¡Mi reino por un caballo!

Publicado

el

La importancia de votar bien y no dejarse llevar por la improvisación



La frase que Shakespeare inmortalizara para perennizar la tremenda experiencia de Ricardo III de Inglaterra hoy grafica la importancia de hacer las cosas bien y no dejarse llevar por la improvisación y el entusiasmo.

No podemos suponer que el Perú ha avanzado hacia el primer mundo —vendiéndole a China nuestros productos, exportando gas natural, siendo sede de grandes conferencias y eventos como el APEC, reduciendo la pobreza de forma significativa y otros logros económicos— y tener hoy, al mismo tiempo, 19 planchas presidenciales.

Al no haberle puesto interés a los que nos van a gobernar, tenemos cada 5 años un carnaval de candidatos y un resultado imposible de predecir siquiera un día antes de la elección.

Y esto se debe a que a los que están en política no dejan entrar al “resto” y al “resto” no le interesan los partidos ni la política, porque esta es percibida como un campo oportunista de hacer dinero o tener poder… no siempre para cosas buenas.

Ahora nos toca trabajar para crear democracia, partidos políticos e institucionalidad. ¡Esto hará que los peruanos seamos un país de verdad!

“Libertad para los presos políticos en Venezuela esta Navidad”

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo