Connect with us

Opinión

Mi luto

Publicado

el

¿Por qué te pasaste al lado oscuro, compadre?



Yo estaba terminando primaria y aun así entendía, como muchos, que estábamos camino a un escandaloso tercer fujimorismo. Entonces, hubo un hombre que salió a marchar y movilizó a todos en el país; alguien en el cual millones pusimos nuestra esperanza, cuando la prensa callaba porque estaba comprada o amenazada de muerte.

Desde las imitaciones en Los Chistosos hasta la Marcha de los Cuatro Suyos, en algún momento de la historia Alejandro Toledo fue el símbolo de la esperanza del país. Es cierto que su gobierno no fue lo que esperábamos, pero de allí a ser testigos de lo que ahora está sucediendo… sencillamente es demasiado.

El jueves escribí un artículo sobre cómo los peruanos ya no sabemos a quién creerle. Bueno, pues, cholo: no hay palabras para expresar la desilusión, el corazón roto, el dolor en el alma que todo esto produce. Ayer se terminó de romper el corazón de ese niño de once años que veía orgulloso a su padre salir a marchar por la democracia, siguiéndote. ¿Por qué te pasaste al lado oscuro, compadre?

Nunca te lo voy a perdonar. Ni yo ni los millones de peruanos de una generación marcada que hoy está nuevamente de luto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo