Connect with us

Opinión

Mi jefe me defiende

Publicado

el

Contra viento y marea, Urresti sigue firme.



Esta semana, en Cajamarca, lo que debió haber sido un desalojo judicial terminó con la muerte de Fidel Flores Vásquez. Los habitantes de la casa, con maderas, ladrillos y lo que hubiera en el techo donde se parapetaban, atacaron a los policías encargados de desalojarlos. La policía disparó a quemarropa y Flores cayó mortalmente herido. Mientras se desangraba, los representantes del orden patearon a su hijo, quien intentaba socorrerlo, y golpearon a una señora.

Si bien intentaron negar los hechos, todo fue filmado desde una casa vecina. Los policías, que sobrepasaban en número y preparación a la familia, pudieron tomar medidas disuasivas para evitar el desenlace, pero optaron por disparar irresponsablemente, no contra una horda, asesinos o asaltantes de bancos, sino contra personas que si bien se resistían al desalojo de manera violenta, no eran delincuentes. 

Urresti, que no pierde cámara ni micro, ha enmudecido y por primera vez en lugar de declarar manda al jefe de la policía. Lo más fácil cuando las papas queman es sacar cuerpo; lo difícil es asumir responsabilidad. Fernando Rospigliosi tuvo que renunciar al ministerio del Interior tras ser censurado por el linchamiento del alcalde de Ilave. Esta vez, Urresti está firme en su puesto: su jefe lo defiende contra viento y marea. ¿Acaso será su carta en el 2016?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo