Connect with us

Opinión

Métanse conmigo; la candidata soy yo

Publicado

el

Ni Mendoza ni Keiko tienen por qué responder sobre la vida y negocios de sus padres. 



Verónika Mendoza se indigna de que le pregunten por una concesión minera que tendría su papá y responde: “Eso sí no lo voy a permitir. Métanse conmigo. La candidata soy yo”. Y, aunque la pregunta no tiene mayor sentido ni aún insinuando que su padre sería un minero ilegal, la respuesta de Mendoza es interesante porque es exactamente lo que dice Keiko Fujimori cuando afirma que ella es diferente de su papá.

En efecto, ni Mendoza tiene por qué responder sobre la vida y negocios de su padre ni Keiko tampoco. Tanto como lo es Mendoza, la candidata es Keiko; no Alberto ni sus tíos prófugos. Que Mendoza cante todos los días con su papá la “Internacional” y se quieran mucho —como debe ser entre padre e hija— no la hace responsable ni aval de lo que haga o deje de hacer su papá, como a Keiko no la hace “cómplice” el haber sido primera dama, a pedido de su madre, del reo Alberto Fujimori. ¿Si Keiko robó y mató, por qué no está enjuiciada y presa como su padre? 

Verónika tiende a dar por supuesto que por apellidarse Mendoza y ser de izquierda nadie debería poner en tela de juicio, ya no decimos su honestidad, sino la de toda su familia. Inversamente, ella y la izquierda ponen en tela de juicio la honorabilidad de todo aquel que lleva el apellido Fujimori, como si la carga de la prueba por la trapacerías y crímenes del padre tuvieran que correr por cuenta de los “desdichados” que se apellidan como él.

Verónika no cree que padre e hija Fujimori sean diferentes porque Keiko ve errores donde solo hay crímenes. ¿Pero cómo quiere Verónika que le creamos que es diferente del chavismo si ella ve solo errores donde hay crímenes?  ¿O tener presos políticos no es un crimen?  

En síntesis, Mendoza tendrá que aprender que la primera regla de la igualdad que tanto pregona es medir a todos con la misma vara. Sería bueno que empiece por ella. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo