Connect with us

Opinión

Menú de hoy: ¡muerte a la parrilla!

Publicado

el

En lugar del pancito o el cubierto, terminaremos pagando por un chaleco antibalas.



Espero que el restaurante al que suelo ir, en lugar de cobrarme por el pancito o el cubierto, pronto incluya un seguro contra sicarios, asaltos o preste chalecos antibalas a los comensales más nerviosos. 

No es broma. La próxima vez, quizás tenga que identificar los sitios donde guarecerse antes de sentarse a comer con su familia, previniendo el ingreso de un sicario armado al que no le importa ser grabado en video ni tampoco le interesa el número de víctimas que se pueda llevar por delante antes de matar al “punto” por el que le pagaron. 

No le importa porque sabe que escapará con facilidad, que la policía no llegará a tiempo o que, finalmente, por toda explicación esta dirá que fue un “ajuste de cuentas” entre criminales. ¡Menos mal! Tampoco habrá investigación que llegue hasta el instigador, -el que paga y manda a matar-, ese que nunca cae según las estadísticas.

Hay una creciente lumpenización de nuestra sociedad que no se quiere ver. El Estado se pone de lado y se pierde en explicaciones inútiles que más bien intranquilizan, mientras parece aguardar al siguiente gobierno aunque la gente, por su parte, siga esperando decisiones que no llegan pese a que cada cinco años se ofrecen como primera oferta electoral.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo