Connect with us

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Publicado

el

Mal haría la señora Fujimori en dejarse intimidar por Pérez y Vizcarra. Por el contrario, solo su actividad política y el contacto con la gente de todo el Perú son la garantía para que no vuelva a caer en las garras de sus verdugos de Palacio y de la fiscalía. 



Toda esta faramalla del fiscal José Domingo Pérez contra el fallo del Tribunal Constitucional que declaró fundado el hábeas corpus a favor de la libertad de Keiko Fujimori tiene un solo propósito. Muy aparte de que el fiscal tenga serios problemas de personalidad y de emociones (digámoslo diplomáticamente) “sobresaltadas”, que ponen en peligro a la sociedad peruana y desmerecen la justicia, el tema aquí es mantener a la señora Fujimori alejada completamente de la política.

Las loas de José Domingo Pérez y del dictador a la nueva presidenta del Tribunal Constitucional, y la confianza explícita de Vizcarra al equipo del estrambótico fiscal en un evento en Jaén, demuestran la sinergia que hay entre todos estos actores contra Keiko. El mensaje con todos esos recursos seudojurídicos para que se revise el fallo que liberó a Keiko Fujimori es el de de la espada de Damocles: “podemos volver a meterte presa si tú te vuelves a meter en política”. Con ello se pretende anular el derecho constitucional y humano fundamental que es la participación política de cualquier ciudadano que no haya sido privado de sus derechos civiles por una sentencia firme en un Estado de derecho.

Se trataría de un mensaje mafioso de todo este tinglado en pleno proceso electoral, lo que demostraría a su vez la absoluta falta de garantías del mismo. Mal haría la señora Fujimori en dejarse intimidar. Por el contrario, solo su actividad política y el contacto con la gente de todo el Perú son la garantía para que no vuelva a caer en las garras de sus verdugos de Palacio y de la fiscalía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Presidente, diga la verdad

Seguir leyendo

Opinión

Sombría salida de la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

Los voceros de las AFP

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo