Connect with us

Opinión

Mensaje desde el delirio

Publicado

el

En su tramo final, Ollanta Humala confirma que ha sido prisionero voluntario de su inconsistencia.



Las inconsistencias gubernamentales siguen a la orden del día. Y en esta ocasión a través de la palabra del mismísimo presidente Ollanta Humala.

En un mensaje al país por el fin de año, acompañado de su gabinete, sentenció —tras un repaso de supuestos logros con sabor a publicidad electorera— que su gestión deja “un Perú tremendamente superior al que recibió”. Nada menos.

Un día después, con una impavidez que ha sido cara y sello del nacionalismo en el poder, lanzó la frase “somos los primeros autocríticos de este gobierno”. Pero nada más, pues no detalló ningún error de los muchos que tiene en su contabilidad presidencial.

No se entiende qué sitio puede tener una idea como la segunda —sobre la autocrítica— al lado la primera —que califica para una auténtica agenda del delirio— cuando, de manera extendida y unánime en la opinión pública, la inseguridad ciudadana galopa día a día hasta abismos de espanto, la desaceleración económica aprieta bolsillos y la corrupción se mantiene incólume e impune, incluso en las cumbres del Estado que administra desde hace más de cuatro años el actual mandatario.

Asuntos tan desaprobados —estos sí tremendamente y sin ningún legado superior— no fueron referidos, ni por asomo, en ese mensaje para el delirio cuya mejor refutación desde la realidad, en estas horas, se la ha dado el asalto en Piura a una comitiva electoral de la plancha oficialista… ¡Madre Mía!

En su tramo final, el jefe de Estado confirma que ha sido un prisionero voluntario y constante de la inconsistencia delirante de la que también dan fe la censura —la primera en 50 años— de una jefa del gabinete, la doble fuga de Belaunde Lossio, el desbande nacionalista en el Congreso, las delatoras agendas de la primera dama y la renuncia al oficialismo de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Nada superior en este quinquenio.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo