Connect with us

Opinión

Mendigando la historia

Publicado

el

Al igual que con el rescate de rehenes en la Embajada de Japón hace veinte años, aún no somos capaces de digerir la captura de Abimael.



Somos un país, me disculpan el francés, sencillamente cojonudo. Han transcurrido veinticinco años de la más importante captura del siglo, de la detención del más sanguinario, cruel y miserable terrorista que ha tenido nuestro país —Abimael Guzmán Reinoso— y en lugar de celebrar y reconocer a los artífices de este hecho histórico estamos más preocupados en determinar quién filtró el video de la captura, si el presidente tuvo o no conocimiento inmediato del hecho o si al asesino se le devolvió una medallita de Mao o que pasó con el dinero de la recompensa.

¡No jodan! ¿Realmente interesa conocer las desavenencias entre la gente que participó en este hecho histórico? Al igual que en el caso del rescate de rehenes en la Embajada de Japón hace veinte años, aún no somos capaces de digerir la victoria: ni siquiera podemos celebrar como se debe y por todo lo alto dos acontecimientos que nos devolvieron la paz en su momento y que sirvieron para saber lo que valemos los peruanos cuando actuamos con decisión, precisión, inteligencia y eficiencia.

Hoy debemos saludar y reconocer a Fujimori, a Ketín, a Benedicto, a Miyashiro y todos los demás integrantes de la DIRCOTE y el GEIN que lograron la pacificación de nuestra patria y dejarnos de estúpidas mezquindades. Lo demás, francamente NO INTERESA. Habrá que dejárselo a los conflictivos que andan hurgando en la historia del modo en que algunos mendigos buscan restos de comida entre la basura. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo