Connect with us

Opinión

¿Melodía de amor?

Publicado

el

Para PPK es hora de redefinir su vínculo con el fujimorismo. ¡Señor presidente, tome decisiones antes de que las tomen por usted!



El diálogo con el fujimorismo no es una melodía de amor pero funciona. Así se ha expresado el presidente Pedro Pablo y, la verdad sea dicha,  si esto es “funcionar”… somos corvinas nadando fritas con su limón. Un momentito. Si la economía está mal y los del Ejecutivo son técnicos de renombre… ¿qué mejor? El problema es que para salir del atolladero no se necesita traer expertos en nuevo grifos o en el cultivo del perejil, ni en otras parlamanías.

Sí se necesita tener sentido común. Sí se necesita estar en condiciones de reconocer la limitación de las fuerzas propias y el verdadero alcance de las fuerzas ajenas. Así es la política. Se necesita un gobierno que no sea capaz de perder más de medio año defendiendo una adenda lesiva y tratando de hacerla pasar con prebendas presidenciales por entre los grises de la legalidad.

Se necesita, en suma, un gobierno que piense en su tarea y no en el lobby. Y no se hagan ilusiones los fujimoristas que de haber ganado Keiko no habría mucha diferencia en cuanto a la zarpa lobbista. Claro, habría un gobierno mucho más fuerte y con gran capacidad de aterrizar los proyectos. Pero estos seguirían a merced del lobby. Los mismos tentáculos de cabildeo de Kuntur Wasi abrían abrazado a los jerarcas de Fuerza Popular y a lo mejor eran los de FP los que empezaban a encontrarle virtudes a esa adenda. El lobby no tiene bandera.

Es hora de decisiones. O las toma el presidente o las tomarán por él que es bastante peor. Resulta patético ver columnistas de prensa escrita marcados por un acendrado antifujimorismo aconsejarle ahora a Pedro Pablo que busque de una vez un entendimiento con el fujimorismo. Lo patético no radica en el viraje que sus propios termocéfalos de ayer le aconsejan hoy. Lo verdaderamente patético es que no hay la más mínima garantía de que el pedido sea escuchado.

Cada segundo que la cabeza de Thorne tiznada por el audio— es expuesta pendiendo de un hilo es la cabeza del propio presidente la que corre peligro. Pero resulta suicida que el gobierno persista en su actual estrategia. ¿Cuál es esta? Sostener, como hace Mercedes Aráoz, que en el turbio dialogo Thorne-Contralor no hay presión alguna, solo una invitación a trabajar juntos para sacar las cosas adelante.

Si después de que todos los peruanos hemos escuchado el audio completo, el oficialismo expone a Thorne y persiste en hacernos creer semejante interpretación ofende a los peruanos y deja en claro que no merece nuestra confianza.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo