Connect with us

Opinión

¡Mejor traigan a Bruce Willis!

Publicado

el

Si Sean Penn es referente del "espíritu empresarial", Chávez y Maduro lo son de "la democracia y la libertad".



La política es, entre otras cosas, arte de los gestos y de los símbolos. Por eso, la presencia de Sean Penn en la reunión de gobernadores del FMI y el Banco Mundial francamente sorprende. Pues el actor ha mostrado reiteradamente su apoyo al régimen venezolano y, asumo, también admira la economía cubana.

Esto no tiene nada de malo, por supuesto. Mr. Penn puede pensar como quiera y defender lo que le venga en gana. Lo que es disonante es que venga a Lima a dar un discurso para incentivar a los emprendedores juveniles para hacer frente a la desaceleración y, por si fuera poco, hasta plantee que los ciudadanos deben liderar a los gobiernos.

¿El buen Sean representa simbólicamente lo que predica en Lima? Porque se supone que es para eso que se invitan celebridades a eventos de este tipo. No se le invita a Clint Eastwood, conocido defensor del uso de armas de fuego, para promocionar el desarme. No se promueve a un torero como El Juli para que incentive a los jóvenes a no maltratar animales.

Pretender que Sean Penn encarne el estímulo empresarial y el límite a los gobiernos, solo se entiende desde la ficción hollywoodense más que desde la seriedad del FMI y el Banco Mundial. Aunque también se puede entender desde el poderoso lobby demócrata en Hollywood, responsable de que algunos actores tengan más trabajo y de algunos premios Oscar sorprendentemente otorgados. ¿Tan fuerte será que llega ahora a los megaorganismos de Washington D.C.?

En todo caso, si se quiere promover el tipo de espíritu empresarial que necesita el Perú y América Latina para salir de la pobreza de verdad, sugiero que la próxima vez mejor traigan a Bruce Willis.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo