Connect with us

Opinión

¡Mechita (peligrosa)!

Publicado

el

¿Será la exministra de Economía el tipo de "refuerzo" estelar que necesita la candidatura estancada de PPK?



Más allá de los atributos personales y profesionales de la exministra de Economía Mercedes Aráoz, cabe preguntarse ante su anunciada incorporación a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski si acaso ella como se comenta será el tipo de “refuerzo” estelar que necesitan, al punto de ofrecerle un lugar en su plancha presidencial.

Aráoz es una buena comunicadora, una tecnócrata que conoce los meandros de la política y proyecta seriedad. Tuvo una fallida precandidatura presidencial del brazo del Partido Aprista en 2011; y si bien dicho esfuerzo naufragó antes de tiempo (Aráoz renunció poco después de su lanzamiento), todo indica que en breve llegará a Lima para apostar públicamente por el líder de los pepekausas. Pero esa es una cosa y otra, muy distinta, es que aterrice como candidata a una vicepresidencia.

De ser así me pregunto: ¿qué puede aportar Aráoz que resulte distinto o cuando menos complemente de manera eficaz aquello que hoy simboliza Kuczynski? Más allá de la edad, creo que nada o muy poco los diferencia (además del género, obvio).

Además, si las últimas encuestas revelan cierto estancamiento en la tendencia de crecimiento de PPK es porque “algo” está faltando. Y no creo que sean tecnócratas con pedigrí. Más aún si, como dijo Kuczynski semana atrás ante la prensa, la idea es que SUS VICEPRESIDENTES no sean convidados de piedra en un eventual gobierno suyo sino que por el contrario viajen por el país interviniendo en la solución de los conflictos sociales. ¿Ya olvidó PPK el rol que jugó Meche Aráoz en la crisis que desembocó en el “Baguazo”?

Kuczynski y sus asesores son libres para obrar como mejor les parezca, pero hay apuestas que convienen meditarse un poco más. Esta parece ser una de ellas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo