Connect with us

Opinión

Meche, ¿abrirás las puertas a la innovación?

Publicado

el

Hay varios pasos importantes dados desde Produce, Concytec o Mincetur que la PCM puede potenciar.



La nueva presidente del Consejo de Ministros ya fue ministra en tres carteras durante el segundo gobierno aprista, y es congresista y segunda vicepresidenta desde hace más de un año. Me toca, sin embargo, comentar sobre un tema quizás un poco dejado de lado. El panorama de la innovación.

Meche —como la llaman coloquialmente— no es ajena a la innovación y a la tecnología. Ha participado de forma consultiva para Laboratoria, empresa social que potencia el talento femenino en desarrollo web, para insertarlo al mundo laboral. Desde que ingresó al BID ha participado de laboratorios de innovación y fomento al emprendimiento digital. Startup Weekend es un buen ejemplo. Es cofundadora y directora desde hace años de la asociación civil Los Patriotas-Ynnovadores, que busca potenciar emprendimientos sociales y tecnológicos así como contribuir en su conexión con el mundo corporativo.

Hace muy poco, precisamente, estuvo en Silicon Valley, una de las mecas de la tecnología a nivel mundial, visitando empresas de tecnología y reunida con peruanos profesionales en tecnología que trabajan allá. Y hace casi un año, en el marco de la APEC, declaró que se iban a generar convenios con Facebook para “enseñar el lenguaje del código” en la educación peruana, un punto muy criticado por mí en esta tribuna por considerarlo más bulla para la cámara que parte de una política de Estado.

A pesar de ello, los mismos hechos expuestos líneas arriba me hacen tener la esperanza de que con Mercedes Aráoz en la PCM se podrán abrir las puertas para la innovación, con mucho mayor impulso estatal. Hay varios pasos importantes dados desde Produce, Concytec o Mincetur que hoy tienen la oportunidad de ser potenciados, aunque también es cierto que existen muchas reformas pendientes.

De entre todas las necesidades, ojalá la flamante premier tome la batuta de liderar y articular las reformas en innovación y tecnología. Ese podría ser un buen punto de partida para una gestión hacia el desarrollo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo