Connect with us

Opinión

MBL y nuestra vocación de autoengaño

Publicado

el

Por mucho menos se exigen renuncias presidenciales en otros países.



A los peruanos nos encanta autoengañarnos. Queremos que las cosas sean de una manera, pero sabemos bien que son de otra. Y aun así, nos gusta que nos cuenten mentiras para darnos ilusión. Parecemos la esposa golpeada que siempre espera que el marido se recomponga y deje de pegar.

Con Martín Belaunde Lossio (MBL) se encontró la pieza clave que por años le buscaron sin éxito a Fujimori y a García: ese nexo irrefutable, ese “eslabón perdido” que vinculara, sin contemplaciones ni dudas, a un presidente de la república con una red de corrupción de alto vuelo.

Su nueva fuga se suma a una cadena de acciones deliberadas conducentes a que no comparezca ante la justicia. Desde los blindajes de Figallo hasta la huida a Bolivia destapada por indiscreción del exfiscal Ramos Heredia. De hecho, la elección de Bolivia no fue casual: estaba de por medio la íntima amistad y coincidencia ideológica de Evo y Ollanta.

Entretanto, la oposición miraba para otro lado: a Cateriano, al “diálogo”, a los pañales de Ana Jara y hasta al “Tony Montana peruano”. Mientras en paralelo, con cálculo militar, el gobierno colocaba las piezas para dar el zarpazo. ¿Ahora les queda alguna duda que hay encubrimiento oficial?

¿No les “suena” el espionaje masivo de la DINI? ¿O las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre la esposa del presidente?¿O las dilaciones para traer a MBL hasta llegar a su nueva fuga? ¡Caray! Por mucho menos se exigen renuncias presidenciales en otros países.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo