Connect with us

Opinión

MBL: rompecabezas que se va armando

Publicado

el

El amigo de Humala resulta incómodo hasta para Evo Morales.



Si pudo parecer un despropósito que el fiscal Ramos Heredia revelara el paradero del hombre de confianza presidencial más buscado, señalando incluso que el Poder Ejecutivo ya lo conocía y no actuaba, lo concreto es que tal señalamiento parece haber frustrado – o al menos, frenado temporalmente – lo que pareciera una estrategia oficialista para asegurar la fuga definitiva de Belaúnde Lossio.


Están comprobadas la reunión de Humala con Morales en Lima días previos al pedido de refugio (¿para un acuerdo de blindaje del que luego Evo tuvo que recular ante el destape mediático?), y la de Figallo con los miembros del CNM, poco antes que suspendiera a Ramos Heredia (¿para presionar por su salida?). También es confirmado que Belaúnde Lossio viajó a Bolivia en tiempos de la campaña de 2011 (¿para recoger los pagos a las “consultorías” de la señora Heredia vía remesa del gobierno venezolano?). Y la amistad y comunión ideológica que une a Evo con Ollanta no requiere confirmación.


Cada una de estas piezas pareciera ir encajando en un complejo rompecabezas, para develar lo que podría ser el mayor escándalo de corrupción que implique no sólo a un gobierno, sino directamente a la persona del presidente. Ojalá no sea el caso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo