Connect with us

Opinión

MBL: de “no retornable” a capturado y procesado

Publicado

el

¿Qué decían Humala y Figallo sobre el ex primer amigo de la Nación?



Desde las líneas de este portal siempre se sustentó que el Sr. Belaunde podía ser retenido en una prisión para lograr —cuanto menos— la extradición y permitir la acción de la justicia nacional. Hoy, cuando conspicuas figuras del Gobierno resaltan y ensalzan las acciones del Poder Ejecutivo para lograr la puesta a derecho de este ciudadano, considero pertinente rescatar ciertas memorables frases:

– “Me duele la situación que está pasando. Ojalá se aclare pronto porque tiene familia” (Presidente de la República Ollanta Humala en conferencia de prensa del 2 de junio de 2014).

– “Belaunde Lossio es no retornable y el tipo penal por el que se procesa no permite extradición” (Ministro de Justicia Daniel Figallo ante el Congreso el 14 de Enero de 2015).

A todo lo anterior, se agrega la grabación que le realizó la abogada Vilcapoma al mencionado ministro y al asesor presidencial Roy Gates, mientras conversaban sobre la figura de la colaboración eficaz.

Resulta evidente, entonces, que las dudas que siente la ciudadanía en general no es una percepción y el proceso de juzgamiento por supuestas actividades ilegales a Martín Belaunde Lossio debe ser rápido y con respeto a las garantías judiciales, para conocer toda la verdad.   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo