Connect with us

Opinión

Mauricio Mulder: “La caviarada quiere sacar a Pedro Chávarry para poner nuevamente a Pablo Sánchez”

Publicado

el

El vocero de la bancada aprista sostiene que el pedido para que el fiscal de la Nación renuncie se trata de “un cargamontón político de las viudas de Pedro Pablo Kuczynski”.



Congresistas de diversas bancadas, a excepción de Fuerza Popular y el Apra, presentaron el último lunes una solicitud en la sede central del Ministerio Público para que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry renuncie a su cargo por haber sido este considerado –en base a la declaración de un colaborador eficaz– como presunto integrante de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

No está de más anotar que, tal como remarcó este portal, los entusiastas parlamentarios que encabezaron la diligencia (Gino Costa, Marisa Glave, Indira Huilca, Gloria Montenegro, entre otros) se aparecieron en el recinto fiscal en medio de pifias e insultos.

Sobre este asunto, el vocero titular del grupo parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló a este medio digital que nadie se acercó a su bancada para pedir que suscriban dicho documento aunque resaltó que, de cualquier forma, no lo hubieran firmado pues se trata de un mero “cargamontón político de la caviarada, de las viudas de Pedro Pablo Kuczynski, que lo que quieren es empoderar a Pablo Sánchez”.

“Quieren sacar a Pedro Chávarry para poner nuevamente a Pablo Sánchez, violando el acuerdo que él mismo suscribió en el sentido de que al vencimiento de su mandato lo sucedía el más antiguo”, afirmó el legislador del partido de la estrella.

¿Usted considera que hay motivos suficientes para que Pedro Chávarry renuncie a su cargo como fiscal de la Nación?

Bueno, la acusación constitucional que han planteado dilucidará eso, pero yo no he escuchado ningún audio que evidencie alguna irregularidad. Digamos: haber mentido sobre la reunión con la prensa es una falta ética sin duda alguna, pero ciertamente no es un delito como para renunciar. El señor Sánchez tampoco ha dicho la verdad sobre la contratación de sus hijos en el JNE y el CNM, y a él nadie le dice nada. O al señor César San Martín, de quien ya todo el mundo se olvidó y contra quien nadie formula ninguna acusación. Aquí se están midiendo las cosas con distinto rasero.

Pero la fiscal Sandra Castro sindica a Chávarry como miembro de una organización criminal en base a la declaración de un colaborador eficaz.

Pero es que es un aspirante a colaborador; él está recién empezando a hablar y todo lo tendrán que verificar para ver si lo que dice es sólido y, al mismo tiempo, importante. Recién en ese momento podrá ser un colaborador en regla, porque los aspirantes a colaboradores simplemente hablan.

Finalmente, Mulder evidenció que sus colegas que llegaron al Ministerio Público, queriéndose desmarcar del desgaste del Congreso, al final terminaron pifiados por la gente. “Como decía Haya de la Torre: ¿Y quién moraliza a los moralizadores?”, acotó a Político.pe para posteriormente añadir que “esta intromisión no tendrá ningún efecto porque es puro gesto político”.

Otrosí: Todo parece indicar que la jueza Susana Castañeda, jefa de las Salas Anticorrupción que juzgarán a los miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fue parte de la comitiva –liderada nada menos que por el tremendo juez César Hinostroza– que viajó a Rusia para el Mundial. De ser así, Castañeda debería renunciar de inmediato. Esperamos sus explicaciones…

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo