Connect with us

Opinión

Matar al mensajero

Publicado

el

Si Nadine es inocente, pues que haga sus descargos en vez de atacar a la prensa.



Los periodistas no somos santos, pero tampoco sicarios de la información. Por eso, no se pueden dejar flotando ciertas aseveraciones nacidas a partir de que un sector de la prensa osó investigar las finanzas personales de la primera dama.

Así, hay quienes aseguran que si denuncias a Nadine Heredia solo puedes ser un alanista o fujimorista desembozado. Y yo pregunto nomás: ¿acaso Cuarto Poder, el programa que propaló la existencia de una tarjeta de crédito de Nadine a nombre de una amiga, no es el mismo espacio que durante el gobierno aprista denunció los “Petroaudios” y, ya en esta administración, destapó los “narcoindultos” que tanto complican las posibilidades electorales de Alan García?

Y ayer nomás, mientras Panorama difundía indicios razonables acerca de unas probables cuentas de Nadine Heredia en Suiza a nombre de su cuñada, para muchos en las redes sociales la credibilidad de Rosana Cueva estaba en tela de juicio porque Panamericana pertenece a la familia del prófugo Ernesto Schütz Landázuri. Parece que muchos prefieren ignorar que en los años 90 cuando las papas quemaban política y periodísticamente Rosana sí estuvo entre quienes se atrevían a denunciar a Vladimiro Montesinos y sus secuaces. Hoy ella continúa en lo suyo, que es hacer periodismo, pero igual le cae palo.

Y podríamos dar más ejemplos. Sin embargo, es obvio que Nadine y compañía prefieren confiar en el viejo recurso de “matar al mensajero”. Si de verdad es inocente como alegan, que se concentren en afinar sus argumentos, ser amplios en el descargo (y no revelando información o admitiendo cuentas, como las de Francia, a cuentagotas). Abandonen las falacias. ¿Ocurrirá? Los veo muy desorientados para ello, pero ojalá suceda.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo