Connect with us

Opinión

Más que mensajes, señor

Publicado

el

Los tiempos están cambiando, como diría Dylan, y hablan de quince millones de soles destinados a compras digitadas por Moreno ya en tiempos de Pedro Pablo.



No había forma de quedarse en el burladero. Era preciso salir al centro de la plaza y torear el temporal. Haber demorado diez días en entenderlo va para el registro de récords. Pero verlo a Pedro Pablo dar un mensaje por fin, no importa si leído del alma o no y al margen de su contenido, fue reconfortante.

No van descaminados los que hablan de una reedición del estilo belaundista. Hemos pasado de «son abigeos», en alusión a la guerrilla, a «nos embarran por nada» en alusión a Moreno y sus trapacerías. Si de verdad Pedro Pablo va a encarrilarse en el track de don Fernando es fundamental satisfacer mejor los rigores del ritual de gobierno. Ser más estadista digo con incredulidad, pues aludo al presidente que suponían de lujo.

Y cuesta creerle, por duro que sea pensar así. Otra cosa hubiera sido si planteaba la ley de muerte civil a corruptos en el día uno. Por lo menos pienso que ahora se va a aprobar. Pero sin ánimo de incomodar a nadie entiendo que la aprobará el Congreso, no el Consejo de Ministros.

Los otros elementos de sus propuestas son más de lo mismo: duplicidad de términos y harto ceremonial cortesano. Pero eso de revisar entornos en cada ministerio es propio de un manual de instalación y venir a plantearlo como novedad a los cien días… es demasiado. Sin embargo hay que aguantar en nombre de un puente democrático que aún no ha sido bien tendido.

No será fácil para Pedro Pablo moverse en estas agitadas aguas. El modelo don Fernando no va con esta suerte de río de pasiones aceitadas en que ha devenido la política en tiempos de corrupción.

¿Hace bien el diestro Pedro Pablo al dejar la tarea, una vez más, en manos de su gran peón de brega Zavala? No queda otra si él no quiere tomar esa bandera. Pero algún día Zavalita se va a cansar y eso es peligroso para el puente de entendimiento democrático.

Porque se vendrán días duros. Los tiempos están cambiando, que diría Dylan. Ya circula información sobre quince millones de soles entregados por el SIS a la unidad de salud que dirigía Moreno. Esos millones fueron destinados a compras digitadas y articuladas por el Dr. «Negociazo» ya en tiempos de Pedro Pablo. Ojalá el gobierno no vuelva a esperar diez días para admitir un gran problema.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo