Connect with us

Opinión

¿Más de lo mismo?

Publicado

el

PPK cambia Chana por Juana: Marisol Pérez Tello permanece en Justicia y le aguarda interpelación por despido de procuradoras.



Se descorrió el velo del misterio y solamente en tres carteras habrá cambio de titular, lo que se logrará con la incorporación de dos damas al gabinete. La congresista Ana María Choquehuanca irá al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la ministra Cayetana Aljovín pasará al Ministerio de Energía y Minas y la viceministra Fiorella Molinelli asumirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Bien mirado el asunto lo más relevante es la salida de Tamayo y el ingreso de Cayetana a un sector vital como el de Energía y Minas. Y de gas, habría que añadir, a tenor de recientes cuestionamientos al ministro saliente. Las otras dos variantes apuntan a dos ministerios cuya agenda es diluirse en uno solo.

¿Eso es todo? ¿No hay más cambios? Aparentemente no, aunque Zavala adelantó que mantendrá la presidencia del Consejo de Ministros y el ministerio de Economía hasta la aprobación del presupuesto. En criollo, hasta la Navidad. Atrás queda el desoído coro de personalidades de la política y la economía que se han pronunciado claramente en contra de semejante duplicidad.

Una ministra globalmente censurada por su poco eficiente labor como la titular del Ministerio de Salud ha permanecido en el gabinete quizás por no demostrar debilidad ante el rechazo gremial que despierta la confirmada titular por parte de un gremio médico en conflicto. Del mismo modo la enervada huelga magisterial vuelve intocable a la ministra de Educación.

Y luego tenemos la permanencia de la ministra de Justica Marisol Pérez Tello, quien parece haber asegurado su fajín con la sangre derramada de las procuradoras Príncipe y Ampuero. Lamentablemente le queda el camino de acudir a la interpelación y someterse al examen del Congreso, lo que pone todo a el entorno político en una formación poco deseable. Ya Fuerza Popular tomó partido por las procuradoras, de manera que las consecuencias son previsibles.

Vistos al revés y al derecho los cambios ministeriales lo dejan a usted o a cualquiera una sensación inocultable: ¿más de lo mismo? Salvo que el discurso presidencial marque el derrotero de un nuevo rumbo.

En ese contexto en el que el presidente brilla al momento de hacer oídos sordos al clamor popular por un nuevo gabinete, ¿habrá suficiente cuerda en la maroma política como para aguantar una posible libertad para Ollanta y cónyuge? La gobernabilidad puede terminar flaqueando.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo