Connect with us

Opinión

Más brutos, imposible

Publicado

el

El despido del padre de Sergio Tejada representa más que la indignidad de una venganza.



Aunque para muchos la noticia fue la venganza, lo cierto es que el tema va mucho más allá de eso para el gobierno. El padre de Sergio Tejada fue despedido del Ministerio del Interior pocas horas después de que el congresista renunciara a Gana Perú. El señor Tejada trabajaba allí en un cargo de confianza desde mayo de 2014, pero ya lo había hecho para el gobierno desde noviembre de 2012 como asesor de la Alta Dirección de Essalud. 

En otras palabras, la confianza depositada por el gobierno en el señor Tejada —más allá de sus cualidades profesionales y personales— obedecía a una simple y llana razón: su hijo era parte íntima del cogollo en el poder.

Así, ni bien la relación entre el congresista y el gobierno se rompió, también lo hizo la relación del señor Tejada con el gobierno o, mejor dicho, la relación del gobierno con el señor Tejada. En otras palabras, con su despido como reacción a la ruptura con su hijo, el gobierno ha reconocido brutalmente que el empleo del padre no era otra cosa que una vulgar prebenda.

De tal modo que el gobierno no ha podido quedar peor. Por un lado —sobre todo de aquel donde están quienes ven con buenos ojos a Tejada y una probable candidatura suya por la izquierda para el 2016— el gobierno ha cometido la indignidad de una venganza. Pero esta indignidad encierra algo más censurable todavía: haber creado una sinecura ad hoc para el pariente de Sergio Tejada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo