Connect with us

Opinión

Marisol opositora

Publicado

el

Vicepresidenta de la república ataca a la yugular de un gobierno que abandona a cuentagotas.



Sin duda es un personaje respetado por su entereza y prudencia. Ha soportado —y soporta—  del poder central toda clase de vejámenes (negativa a presidir el Congreso, espionajes, desmentidos a su voz oficial por parte del premier, desconocimiento de su renuncia al Partido Nacionalista), en aras de evitar el desgobierno cuando el presidente viaja fuera del país. Nunca incendia la pradera con declaraciones altisonantes.

Marisol Espinoza ha ganado un espacio importante en el aprecio colectivo. Y su desmarque del oficialismo ha tenido pasos muy medidos, como el expresado el viernes 26 en el Parlamento enfrentándose al ministro de Economía Alonso Segura, quien —con sus 30 mil soles a cuestas de sueldo — se rasga las vestiduras contra la negociación colectiva para mejorar los deprimidos sueldos de los trabajadores públicos, pero introduce vías alternativas para abrir la contratación de 20 mil personas.

La férrea oposición de Espinoza al Presupuesto del MEF escala la yugular de un gobierno que siempre bailó al ritmo de este todopoderoso y centralista aparato del Ejecutivo, creyendo en su aura de responsabilidad, cuando —como lo ha demostrado la vicepresidenta de la República— es capaz de articular contrabandos en pleno proceso electoral.

Muy bien, Espinoza. Sin embargo, ¿ya decidió si seguirá en política y postulará a algún cargo para el periodo 2016-2021?   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo