Opinión
Marisol opositora

Vicepresidenta de la república ataca a la yugular de un gobierno que abandona a cuentagotas.
Sin duda es un personaje respetado por su entereza y prudencia. Ha soportado —y soporta— del poder central toda clase de vejámenes (negativa a presidir el Congreso, espionajes, desmentidos a su voz oficial por parte del premier, desconocimiento de su renuncia al Partido Nacionalista), en aras de evitar el desgobierno cuando el presidente viaja fuera del país. Nunca incendia la pradera con declaraciones altisonantes.
Marisol Espinoza ha ganado un espacio importante en el aprecio colectivo. Y su desmarque del oficialismo ha tenido pasos muy medidos, como el expresado el viernes 26 en el Parlamento enfrentándose al ministro de Economía Alonso Segura, quien —con sus 30 mil soles a cuestas de sueldo — se rasga las vestiduras contra la negociación colectiva para mejorar los deprimidos sueldos de los trabajadores públicos, pero introduce vías alternativas para abrir la contratación de 20 mil personas.
La férrea oposición de Espinoza al Presupuesto del MEF escala la yugular de un gobierno que siempre bailó al ritmo de este todopoderoso y centralista aparato del Ejecutivo, creyendo en su aura de responsabilidad, cuando —como lo ha demostrado la vicepresidenta de la República— es capaz de articular contrabandos en pleno proceso electoral.
Muy bien, Espinoza. Sin embargo, ¿ya decidió si seguirá en política y postulará a algún cargo para el periodo 2016-2021?
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?