Connect with us

Opinión

Mario Altuna: “San Isidro tiene que estar abierto para todo el mundo”

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Isidro por Restauración Nacional anuncia que investigará “todo lo que ha hecho la gestión” de Manuel Velarde.



¿Cuál es su principal propuesta para San Isidro?

Mire: San Isidro tiene un gran problema que se llama “municipalidad”.  Entonces, nuestra gran propuesta es reestructurarla y, en paralelo, realizar una auditoría externa. No creemos en el borrón y cuenta nueva, y vamos a investigar todo lo que ha hecho esta gestión.

¿Ha identificado posible corrupción en la gestión anterior (de Manuel Velarde)?

Hemos identificado que hay obras que están por encima del valor real: un punto de alumbrado público no puede costar tres mil dólares en ninguna parte del mundo. Esta gestión se ha dedicado a poner postes de alumbrado público, lo que me hace suponer que por ahí tengo que empezar.

¿Y qué propone para mitigar la inseguridad?

La inseguridad se puede paliar con una fuerza de serenazgo que es importante, pero que hoy está totalmente desmotivada por una gerencia improvisada. Entonces, hay que preparar nuevamente a los serenos y hacer funcionar el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), donde el alcalde se pone a la batuta de sus comisarios, fiscales, jueces y bomberos.

Hemos visto recientemente que un joven agredió a un sereno en San Isidro. Parece que se ha perdido el principio de autoridad.

El principio de autoridad se recupera con una autoridad presente: cuando haya en San Isidro una autoridad presente que no esté pensando en la inmortalidad del mosquito o en postular a Lima, vas a ver que todo se recupera.

¿Tiene pensado convertir a San Isidro en un distrito digital?

Tenemos red de fibra óptica por todo el distrito, así que convertir a San Isidro en un distrito digital no es mayor problema. Simplemente hay que continuar lo bueno y mejorar lo que se tenga que mejorar para que San Isidro sea el distrito líder que debe ser. Hoy ya no es un distrito líder en muchos aspectos.

Podría ser un distrito cultural.

Sí, debería ser más cultural: no es concebible que solo tengamos un teatro.

¿San Isidro debería ser un distrito de puertas abiertas? Lo digo porque hay un candidato que propone un muro metafórico.

Quien quiso utilizar esa metáfora para subir en las encuestas simplemente se cayó. Nosotros no somos una isla, somos –para bien o para mal– el centro financiero y empresarial del Perú, y no podemos poner muros ni barreras. San Isidro tiene que estar abierto para todo el mundo y debe hacer que sus normas se cumplan.

¿Qué le diría a sus potenciales votantes?

Que el alcalde de San Isidro se lleva a su casa líquido 4500 soles; entonces, si tú has metido un millón de soles a la campaña yo quiero saber cómo se va a recuperar ese millón. ¿Hipotecando el distrito a intereses económicos? Ese es el temor que tenemos. Hay que ir a votar en estas elecciones, porque San Isidro tiene un 30% de ausentismo: hay que ir a votar para frenar a Don Billete.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo