Connect with us

Opinión

Maduro y su empleado Samper

Publicado

el

Al secretario general de Unasur y expresidente de Colombia le fue retirada la visa a EE. UU. en 1996 por sus vínculos con el narcotráfico.



Una apostilla adicional a lo señalado por Ricardo Vásquez Kunze sobre Unasur: resulta también impresionante que su secretario general sea nada menos que el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano.

Algunos quizá han olvidado o intentan soslayar que su campaña fue financiada por el cartel de Cali, de los hermanos Rodríguez Orejuela. El tesorero de su campaña Santiago Medina y su exministro Fernando Botero dijeron en juicio que Samper no solo sabía sino que había alentado a sus subalternos a buscar dinero de dichas mafias. Y para mayor abundamiento, es por todos conocido el audio en el que hablaba con la conocida enlace de estos carteles Elizabeth Montoya, la Monita retrechera, quien articulaba montos de dinero en efectivo de toda procedencia.

Una votación articulada por su delfín Horacio Serpa con los diputados del Partido Liberal lo salvó de la destitución, pero no lo ha liberado de la historia y de la sospecha fehaciente e imperecedera. Ahora goza de una canonjía bien remunerada que le permite decir “¡chicheñó!” a quien le paga.

Porque nadie desconoce que Venezuela financia a Unasur y, por tanto, le pone la agenda.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo