Connect with us

Opinión

Maduro: sainete y drama

Publicado

el

Hay situaciones que uno sabe bien cómo comienzan pero difícilmente se puede anticipar dónde terminen.



Las imágenes de Maduro anunciando que vendrá a Lima llueve o truene y de Mercedes Aráoz replicando que Maduro no podrá cruzar ni el espacio aéreo mueven a risa cuando se las proyecta en el recuerdo del choque balístico entre  Kennedy–Kruschev por los misiles de Cuba al inicio de los sesentas.

Aquello fue real. El mundo tembló con las naves en el aire. Aquello fue un drama; lo que vivimos con Maduro y nuestro espacio aéreo deviene en farsa. Pero sirve. Ese es el problema que lo puede volver drama.

¿Podrá esta farsa presente tornarse dramática y ganar realidad? Cuidado. Hay situaciones que uno sabe bien cómo comienzan pero difícilmente se puede anticipar dónde terminen. Lo más peligroso es que este entrampe puede favorecer el interés de ambas partes y, por lo tanto, el pleito pueda agudizarse. Maduro tiene la posibilidad de escalar su discurso como la víctima subcontinental de quienes mueven la cola ante el imperialismo y el gobierno de PPK puede haber encontrado en la confrontación con Maduro un salvavidas más que le permita perfilarse.

Sí, perfilarse. Es todo lo que necesita hacer el gobierno. Perfilarse porque no se le ve. Lo que se aprecia es un sainete. Y lo más grave es que hay sainetes útiles que cumplen su función y sirven. En cambio hay  montajes inútiles y de esos estamos viendo últimamente.

Posar en tarea de gobierno no es gobernar. Es cierto que no hay vacancia ,pero se está ejerciendo el poder o se está montando la pose del poder. De pronto la vacancia, impulsada por quienes suelen defender a Maduro, pierde eco al presente. Pero no hay alivio para el presidente. ¿Se imaginan a Maduro (acá o del otro lado de la frontera pero siempre resonante) encarándole a PPK en tiempo real todas las cuchipandas conocidas y frente a las cuales nosotros rompemos marca mundial en capacidad de mirar a otro lado?

¿Se imaginan el impacto? No en usted que lee. El impacto en Juan Pueblo que está harto de que nadie la haya dicho sus verdades a los corruptos de uña bicolor. Mamita. Vaya Cuaresma. ¿Dónde estaremos en Semana Santa? Y ya convocaron marcha anti Maduro.

Atención: una vez a calle llena ya vivimos otra historia. Esa marcha puede anidar las marchas que soplen luego al gobierno pepekausa fuera del espectro. Salvo que antes nuevos reportes bancarios, de cuya llegada se comenta, terminen por apretar el botón rojo y adiós.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo