Connect with us

Opinión

Maduro, el superpoderoso

Publicado

el

La hipócrita resistencia al heredero de Chávez termina consolidándolo como paradigma de la izquierda latinoamericana.



Nicolás Maduro se ha convertido en el epítome del socialista perfecto a quien, aunque no lo diga abiertamente, la izquierda ve como modelo y hasta con cierta envidia.

Luego de lograr lo imposible —quebrar a un monstruo petrolero como Venezuela—, Maduro no solo ha encarcelado a sus principales opositores —sentándose en la misma CIDH que mete miedo aquí— sino que ha soportado el embate de las protestas internas y el descontento por la debacle económica. Y ahora le ha caído del cielo la torpeza de EE. UU. al declarar al gobierno venezolano un peligro internacional repentinamente descubierto (¿no era más peligroso con Chávez y su barril de petróleo por las nubes?), lo cual ha gatillado que su parlamento le entregue poderes de dictador hasta fin de año y la UNASUR le brinde su apoyo y blindaje. Y todo teniendo como telón de fondo que a nadie se le haya ocurrido aplicarle la “cláusula democrática” de la Carta Democrática Interamericana de la OEA —artículos 3, 4 y del 17 al 21— que no dudaron en chantársela a Honduras y a Paraguay.

El impune Maduro cuenta con la ayuda de sus amigos, entre los cuales figuran el presidente del Perú y la izquierda peruana. Algo que nos convierte, como país, en alcahuete de sus tropelías.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Leviatán desencadenado

Seguir leyendo

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo