Connect with us

Opinión

¿Luz verde también para declarar?

Publicado

el

Procuradora Julia Príncipe acusa al Ministerio de Justicia de censurarla por hablar sobre investigación a Nadine.



La procuradora Julia Príncipe tiene la obligación de defender al Estado y no al gobierno, pero el Ministerio de Justicia no parece entenderlo cuando se trata de Nadine Heredia.

Príncipe ha sido denunciada por inconducta funcional: ¡ha cometido el “delito” de hablar!

Recordemos que los procuradores han declarado siempre. Ahora, coincidentemente han activado un reglamento para las específicas declaraciones hechas por la funcionaria sobre investigaciones a la primera dama. Julia Príncipe tiene 12 años defendiendo al Estado Peruano del gravísimo delito de lavado de activos. Se ha pronunciado sobre Toledo y Ecoteva y también ha soportado embates difamatorios de la mafias de Orellana y Álvarez por perseguirlos y por hablar de esos procesos. Si no hubiese hecho declaraciones oportunas sobre esos clanes criminales, es seguro que los angelitos la habrían tenido más fácil.

Ella no ha afectado la función pública. Los medios de  comunicación, transmitiendo voces autorizadas, como en este caso, contribuyen a buscar la eficacia en la persecución del delito. La súbita ejecución de esta “prohibición de declarar” abona aún más en la percepción ciudadana la creencia de que se quiere ocultar y manejar investigaciones que eventualmente podrían involucrar al centro neurálgico del poder.

La opinión ciudadana ya no cree en nadie, así que lo mas conveniente para el presidente Humala y su esposa es mostrarse dispuestos a toda investigación. Repetir el escape de los “recursos de amparo” u ordenar el silencio de los que deben defender al Estado ni los beneficia a ellos ni al Perú.

¡Ubicaína, señores!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo