Connect with us

Opinión

Luz al final del corredor

Publicado

el

Las mafias del transpote público tienen las horas contadas.



Esta semana finalizó el desencuentro entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas con la publicación del decreto de urgencia en el que el gobierno otorga un plazo extraordinario para que la MML solicite opinión favorable al MEF sobre los contratos de corredores complementarios firmados durante la gestión de Susana Villarán.

Ambos bandos llevaron agua para su molino. Luis Castañeda está despercudiéndose de la imagen “antirreforma del transporte” que cargó durante la campaña municipal y el MEF ha logrado que la MML acepte sus condiciones y cumpla con la solicitud de opinión favorable.

El objetivo común es desaparecer al sistema comisionista afiliador que asfixia a nuestra capital. Por el momento, podemos asegurar que los corredores complementarios serán realidad. El siguiente paso es que se retome el proceso de licitaciones de corredores de integración, aproximación y reznas. Con ello se cubrirá más del 85% de viajes diarios de Lima.

En esa dirección, el alcalde finalmente está defendiendo la continuidad del proceso de licitaciones e implementación de corredores complementarios. Por primera vez hay unanimidad en el concejo metropolitano para respaldar al alcalde en temas de transporte público: los regidores de Diálogo Vecinal, e incluso la exalcaldesa Susana Villarán, han respaldado públicamente al alcalde frente a los desencuentros con el MEF.

Esa es la actitud a seguir. Hayamos votado o no por Luis Castañeda, todos debemos apoyar al alcalde en el ahora llamado “reordenamiento del transporte”. Las mafias del transporte público tienen las horas contadas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo