Connect with us

Opinión

Lote 192: ¿Tan difícil es ser consecuente?

Publicado

el

Resulta destructivo tener políticos que, más allá de sus propias ideas, solo piensan en buscar votos.



Acaba de aprobarse la ley que permitirá a Petroperú operar el Lote 192, hoy manejado por el privado Pacific Stratus Energy con contrato ley firmado, Decreto Supremo de autorización publicado en El Peruano, con personal contratado y operación en marcha desde el sábado. 

Lo que ha pasado hoy en el Congreso es grave. No porque se trate de la operación del Lote 192, sino porque el Congreso ha intervenido en un contrato ley con una fórmula legal engañosa.

Claro, algunos congresistas dirán que solo se “autoriza” pero no se obliga a Petroperú y que, en realidad, la toma del Lote no será “inmediata” porque existe un contrato; que tampoco se va a violar el artículo constitucional (en el que se establece que la ley no puede intervenir en el contrato) porque se va a negociar con Pacific, entre otras. Todas son falacias construidas por los que buscan ahora darle algún soporte a esta ley absolutamente inconstitucional.

No critico ni a Dammert ni a Campodónico ni tampoco a Abugattás. Ellos están en lo suyo buscando que el país opere todo tipo de empresas pues ideológicamente piensan que es lo mejor. Yo discrepo y creo que también tengo mi punto de vista, como muchos.

Lo que me parece muy destructivo es tener políticos que no piensan así sino que, simplemente, andan buscando votos. Pero también es cierto que no podemos pedirles que, justamente en época de elecciones, salven con sus votos a un Ejecutivo que ni siquiera tiene bancada.

Señores, son cosas del Orinoco… ¡que tú no sabes ni yo tampoco!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo