Connect with us

Opinión

Los virreyes y el indulto

Publicado

el

Alto funcionario de Naciones Unidas pide junta internacional de médicos argumentando que Fujimori está condenado por lesa humanidad.



Con el ruido fruto del censo mamarracho y con la debida indignación por la violación de una empadronadora desamparada en campo… ha quedado algo tapada la declaración de un alto vocero de Naciones Unidas que ha señalado, con todas sus letras, que el indulto a Alberto Fujimori debe resolverse mediante una informe médico internacional.

Lo primero que ha sorprendido es que las expresiones virreinales de dicho funcionario no hayan sido levantadas por cierta prensa, ni celebradas por voceros del antifujimorismo que aparentemente están ahora más concentrados en la suerte carcelaria de la así llamada pareja delincuencial.

No deja de extrañar. Parece el mundo al revés. Y a todo tren. Ahí está la imagen del ministro Giuffra, alto valor del supuesto gobierno lobbista, cuestionando públicamente la gruesa exoneración tributaria que beneficiará a las empresas aéreas y que viene siendo empujada con discutible entusiasmo por la bankada de Fuerza Popular, supuestamente la entidad que mediante el control político nos podía proteger del lobby de alto vuelo.

Pero volvamos al personaje central de esta historia (y de la hora presente) que es Alberto Fujimori. El tema del indulto se cae de maduro pero no tiene cuándo aterrizar. La propia declaración del excelentísimo funcionario de Naciones Unidas revela que tras darse una vuelta por el trópico ha llegado a la conclusión de que el indulto a Alberto Fujimori va en serio y no le queda más que apelar a su condición virreinal y demandar una junta de médicos internacional, una a la que él y los suyos puedan creerle.

Ya Javier Velásquez Quesquén expresó, en un momento marginal de un diálogo en medios, lo que significa soberanía. Y no solamente se trata de la defensa de la capacidad de médicos peruanos. También está de por medio al soberanía del presidente Peter Paul, que llegado el caso ni necesita fundamentar una gracia semejante.

Pero volvamos a la argumentación de su merced, el funcionario. Los crímenes de lesa humanidad, como los de guerra, nos comprometen a todos y no solamente a un país. Así se ha expresado el señor virrey en nombre de la globalidad.

Y fue al escucharle estas últimas expresiones que me volvió la tranquilidad. No resulta difícil darse cuenta que estamos ante un sujeto más al que le han hecho creer que Alberto Fujimori está condenado por lesa humanidad. No es así y en el Perú esto último ya lo aclararon las mas altas instancias. Haría bien el señor virrey en instruirse mejor.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo